LA GUíA DEFINITIVA PARA COMUNIDADES ENERGéTICAS

La guía definitiva para comunidades energéticas

La guía definitiva para comunidades energéticas

Blog Article

El objetivo social por el que se rigen será ofrecer beneficios energéticos a la comunidad, de los que se derivan también importantes objetivos medioambientales, económicos o sociales alrededor de los miembros de la comunidad o de la entrada.

Quiero suscribirme a la newsletter sobre comunidades energéticas Acepto las cláusulas de protección

El servicio Solar360, de Repsol y Movistar, ofrece la instalación de paneles solares para el autoconsumo energético en una vivienda particular, empresa o comunidad de vecinos para sus zonas comunes.

Estas comunidades, basadas en la descentralización y la democracia participativa, demuestran que se puede cambiar el doctrina energético: con ellas dejamos de reconocer de las multinacionales, devolvemos el poder a las personas y luchamos contra la crisis climática.

Reducción de costes y de la dependencia energética: con estas medidas de eficiencia energética se disminuye la demanda energética y con el uso de energías renovables se reduce en consecuencia la demanda de combustibles fósiles.

Las comunidades energéticas son grupos de personas que se constituyen legalmente, en muchos casos junto a entidades locales y pequeñVencedor y medianas empresas, para sufrir a agarradera un esquema de energías limpias (de cualquier tipo, no solo de electricidad) basado siempre en:

Esta iniciativa forma parte de la Estrategia Corporativa de Compensación de Gases de Finalidad Invernadero, en la que establecemos criterios medioambientales y sociales para preferir los proyectos en los que compensar las emisiones que no podemos reducir.

Según el mensaje ‘Community Energy: A practical guide to reclaiming power’, sus ventajas pueden resumirse en:

La aparición de las placas solares estuvo rodeada de misterio. Pocos estaban familiarizados con ellas. Para muchos era un capricho de ricos, algo que no tenía falta que ver con la favela. Poco a poco se fueron rompiendo prejuicios y los vecinos empezaron a verlas como una opción factible. En eso tuvo mucho que ver la construcción de la principal instalación en el tejado de la asociación de vecinos. No era la casa ni la empresa de nadie, era algo de todos. “Eso generó un sentimiento de pertenencia que creó un orgullo en el barriada”, dice Valdinei Medina, nacido y criado en el alfoz y ahora “embajador” del plan.

Proporcionan a los ciudadanos un llegada justo y acomodaticio a fortuna locales de energía renovable y otros servicios energéticos o de movilidad, pudiendo beneficiarse de inversiones en los mismos.

Para poneros en situación, imaginad vuestra comunidad de vecinos, vuestro distrito o un polígono industrial y que todos ellos tuviesen como objetivo principal beneficiarse colectivamente de las mismas instalaciones de gestación u otras medidas situadas en el entorno de dicha comunidad. ¿Qué supondría? Principalmente un aprovechamiento de la capacidad de generación eléctrica o térmica, una progreso de la eficiencia energética o un crecimiento de sistemas de movilidad sostenible, con potencial para un ampliación de la gobierno de la demanda en futuro.

Para seguir aumentando estas comunidades, desde Amigos de la Tierra, hemos creado una Conductor donde se explica paso a paso el camino a seguir para conformar una iniciativa de este tipo y no perderse en una carrera de obstáculos.

“Decidimos que lo mejor era beneficiar a la comunidad y de esa modo a los socios de forma indirecta, porque en las postas se atienden sus familias y en la escuela se educan sus hijos y nietos”, cuenta Ignacio Mena, trabajador de Coopeumo, quien vive con su grupo en esa entrada.

Estaría interesada/o en hacer uso de los espacios facilitados por el Junta para suceder la click here Perplejidad en Alcorisa

Report this page